antigua guatemala

La Antigua Guatemala es precisamente lo que su nombre indica. Aquí se estableció la capital del reino durante la colonia española. Su arquitectura se conserva como si el tiempo no hubiese transcurrido.

La Antigua Guatemala da la bienvenida a los visitantes con sus calles empedradas y edificaciones con la tradicional arquitectura colonial.

Sus calles tienen la usanza tradicional de norte, sur, este y oeste, al contrario de la nomenclatura utilizada en la capital de Guatemala. Esto hace que los turistas europeos y norteamericanos se ubiquen fácilmente.

El primer lugar recomendado para los turistas es el Palacio de los Capitanes y el Parque Central.

El Palacio está ubicado precisamente al frente del Parque, a un costado de la Catedral. Aquí se encuentra una oficina de asistencia al turista, donde se puede adquirir de forma gratuita, mapas, guías impresas e información útil para conocer La Antigua Guatemala.

El Parque Central es prácticamente una plataforma social donde conocer gente, descansar y leer, está a la orden. Ahi mismo se puede contemplar entre semana, grupos de turistas que gratuitamente conocen La Antigua.

Es así, que varias empresas ofrecen tours gratuitos y muy completos, en ingés, a horas específicas del día. Podrá obtener más información en la oficina de asistencia al turista en el Palacio de los Capitanes.

martes, 8 de abril de 2014

Atractivos turísticos

Sitios de interés.

El Arco de Santa Catalina.


XVII, originalmente conectaba el convento de Santa Catalina con una escuela, fue hecho para que las monjas enclaustradas se cruzaran de uno a otro edificio sin ser vistas en la calle. Un reloj le fue agregado en la época de la Federación Centroamericana hacia 1830. El Edificio del Correo de Guatemala en la capital Ciudad de Guatemala está basado en ese arco.

 
El Arco de Santa Catalina, aunque técnicamente es administrado por el gobierno guatemalteco, es administrado por la familia Santos, que incluye a Edgar y Oscar Santos y a otros miembros. Esta familia también es propietaria de una tienda de jade llamada Reino del Jade y el Hotel El Convento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario