Guatemala cuenta con una gran variedad de comidas típicas debido a que es una país multicultural. No dejes de leer este artículo llamado “El Sabor de mi Guatemala” que está lleno de sabor, el sabor que a los chapines tanto nos gusta.
Visita la Antigua Guatemala y en Cada Restaurante que visites encontrarás estos deliciosos platillos, que estás esperando estos platillos esperan para llenar de sabor tu paladar.
Los Deliciosos Tamales
Los Tamales se han convertido en un platillo
típico tradicional para todos los guatemaltecos, es en un platillo para
disfrutar los sábados, pero también para celebraciones, para Navidad o para año nuevo. Hoy en día el tamal se encuentra en la mayoría de los países de América, pero los de nuestra Guatemala son únicos.
Chuchitos
El chuchito es un
platillo tradicional y muy emblemático en la cocina guatemalteca, los
chuchitos son elaborados a base de masa de maíz, va mezclado con un
recado de tomate y con un relleno que puede ser carne de res o de
marrano, y va envuelto en hojas de tusa. Esta comida puede ir acompañado de una salsa de tomate y espolvoreado con queso duro.
Tamalitos de Chipilín
Cuando hablamos de tamales, no pueden hacer falta los deliciosos tamalitos de chipilín, los puedes acompañar con salsa de tomate, queso duro o bien sea con un muy buen preparado chile picante.
Enchiladas
En Guatemala no solo tenemos platillo típico para disfrutar los sábados, los domingos también tenemos un delicioso platillo y son las Enchiladas, estas son preparadas con carne molida, curtido de remolacha, salsa, estos ingredientes se colocan sobre una tostada y son adornadas con huevo y queso duro.
Pepián
El Pepián es un guiso
tradicional guatemalteco, que puede ser de carne, cerdo o pollo o
incluso puede ser una mezcla entre ellos. El 26 de noviembre de 2007 fue
declarado como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, por el Gobierno de Guatemala. Para acompañarlo no puede hacer falta el arroz, aguacate y unas tortillas bien calientes, recién salidas del comal.
Hilachas
Hilachas es un platillo bastante popular en Guatemala,
hecha de carne cocida y desmenuzada que se cuece a fuego lento en una
salsa de tomatillo, tomate ligeramente picante. Acompáñalo con arroz y
tortillas de maíz frescas para una comida completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario